Le asesoramos exhaustivamente sobre transacciones inmobiliarias (contratos de compra, donaciones, declaraciones de nuevas construcciones, contratos de alquiler, préstamos y todo tipo de derechos reales, como hipotecas) y podemos elaborar y procesar por completo los contratos correspondientes para nuestros clientes en español. Debido a nuestro acceso a todas las oficinas de registro de tierras españolas, podemos obtener extractos de registro de propiedad, certificados y más información sobre bienes inmuebles españoles a corto plazo y a bajo coste.
Esto permite que la estructura de propiedad y las cargas en la propiedad se determinen de manera confiable. El espectro de tareas del despacho de abogados abarca desde el registro de los documentos firmados por nuestros clientes en el registro de la propiedad hasta la presentación de las declaraciones de impuestos asociadas al pago del impuesto respectivo en nombre del cliente. El bufete de abogados puede organizar el pago regular del impuesto sobre la renta y el patrimonio que se pagará anualmente en España para sus clientes.
Al comprar una propiedad española, es importante no cegarse por el sol y la sangría, sino dar este paso conscientemente con asesores experimentados y competentes, ya sean abogados o asesores fiscales. Porque incluso antes de la compra de una propiedad española, el asesoramiento calificado puede ahorrar impuestos que causan dolores de cabeza si compra sin consideración, pero a más tardar cuando se transfiere a compradores posteriores o generaciones posteriores. La euforia inicial se evapora rápidamente y la resaca se extiende, en vista de las cargas impositivas que enfrenta el propietario o heredero en el caso de compras descuidadas.
1. Información básica sobre la compra de propiedades en España.
Los contratos de venta de bienes inmuebles en España generalmente también se realizan por escrito, es decir, sin escritura notarial. En teoría, una propiedad española podría venderse en la estera de cerveza. Sin embargo, las inscripciones en el registro de la propiedad requieren la certificación notarial previa pero, a diferencia de Alemania, solo tienen un efecto declaratorio. Para comprar / vender una propiedad española necesita un número de impuesto, para los no residentes se llama NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Si los no residentes están involucrados en el lado del comprador o vendedor, se deben observar las regulaciones españolas sobre transacciones de dinero entre ellos. Esto generalmente se hace presentando un cheque bancario nominal de un banco español o presentando un certificado de importación de la aduana española. Si los no residentes están involucrados en ambos lados, es suficiente si se registra en el certificado que el pago se ha realizado en el extranjero. ADVERTENCIA: Incluso con este tipo de compra, se debe probar la transferencia del precio de compra. A diferencia de Alemania, los notarios españoles tienen requisitos de información menos extensos al comprar una propiedad. Usted debe hacer una entrada en el registro de la propiedad.
Comprador:
Tasas notariales de aproximadamente 0.5 a 1.5% del precio de compra certificado; Impuesto de transferencia de bienes inmuebles para ventas entre particulares 7% de la tasacón. Precio de compra, de lo contrario 7% - 16% de IVA (+ 0.5% de impuesto de documentos, 1% en las Islas Baleares), tarifas y costos para entradas y gestorÍas aproximadamente 0.5 a 1.5% de la tasa. El precio de compra.
Vendedor:
Impuesto al valor agregado entre 16% y 30% del aumento en el valor de la tierra en el lanzador. NOTA: Esto se pasa principalmente al comprador. Impuesto a las ganancias NUEVO 18% para no residentes (anteriormente 35%) 3% de anticipo en el impuesto a las ganancias.
Impuestos municipales (impuesto a la propiedad del 0.3% al 0.4% del valor catastral, eliminación de basura, etc.) impuesto a la propiedad del 0.2% al 2.5% del valor de la propiedad, impuesto a la renta 1.1,% al 2% del valor catastral como base de evaluación y luego impuesto del 25%.
En este punto, tenga en cuenta los llamados modelos inteligentes de ahorro de impuestos, que son una evasión fiscal punible en una inspección más cercana. Por razones de espacio, estos solo deben mencionarse aquí y deben permanecer sin comentar:
Los siguientes modelos son todos punibles.
- Subsegurización: se certifica un precio de compra más bajo que el realmente pagado.Ahora deberían mencionarse los modelos de ahorro de impuestos que, por un lado, legalmente, por otro lado, pueden conducir a ahorros fiscales considerables si la legislación tributaria alemana y española se diseña y agota de manera óptima:
En Alemania para la compra de una propiedad en España: aquí las exenciones libres de impuestos de la legislación fiscal alemana se agotan, por lo que en Alemania los activos se transfieren libres de impuestos a la próxima generación.
NOTA: Este modelo funciona mejor antes de comprar la propiedad.
Donación de dinero en Alemania para comprar propiedades en España con orden de usufructo: como antes, solo el testador recibe usufructo para que el verdadero financista tenga el cetro en la mano. Además, reducción del valor imponible.
ADVERTENCIA: Las acciones de la compañía transferidas deben informarse a la oficina de impuestos, como en el caso de la herencia. Realice el efecto de ahorro fiscal solo a partir de un valor de más de 500,000 euros. Venta de una propiedad a una GmbH alemana.
ADVERTENCIA: Esta construcción bajo el derecho de sociedades puede ser rechazada por la oficina de impuestos española como un abuso de las regulaciones fiscales. Reubicación a España. Solo vale la pena si ambas partes (por ejemplo, testador y heredero) se mudan a España. Reinvierta el producto de la venta de una propiedad en la compra de una nueva propiedad. Solo vale la pena si ambas propiedades están ocupadas por el propietario y el vendedor había registrado la propiedad anterior como residencia permanente durante al menos 3 años antes de la venta.
Conclusión: con un diseño inteligente y con visión de futuro, se pueden lograr ahorros impositivos considerables.
- Solicite el número de impuesto español.
- Representa tus intereses en las reuniones de propietarios.
- Registrarse con todos los servicios públicos (electricidad, agua).
- Le acompañamos legalmente al comprar / vender su propiedad en España.
- Prepare todas las declaraciones de impuestos en el entorno de transferencia de bienes inmuebles.
- Prepare el contrato privado y el certificado notarial de compra / venta.
También lo representamos con sus inquietudes e intereses en otros países europeos. Nuestro asesoramiento y representación calificados y competentes en la legislación española y alemana significa para nosotros que, como abogados alemanes y abogados españoles, representamos sus inquietudes en Europa. Y siempre con la persistencia necesaria y el necesario conocimiento especializado y competencia. Simplemente contáctenos y simplemente describa sus inquietudes o intereses.