Le asesoramos sobre la ley de impuestos de sucesiones españolas, la ley de impuestos sobre donaciones, donaciones, herencias, derecho de herencias, acuerdos de sucesiones como testamentos, así como sobre administración de sucesiones en España. Casi no hay otra área de la ley que ejerza tanta presión financiera sobre los ciudadanos como la herencia y la ley de impuestos sobre donaciones. La planificación y el diseño inteligente y progresista del patrimonio durante su vida pueden lograr ahorros asombrosos ahorros, pero incluso después de que se haya producido la herencia, un consejo inteligente puede evitar errores que pueden conducir a un mayor daño financiero.
No existe un acuerdo entre Alemania y España en el área del impuesto de sucesiones y donaciiones para evitar la doble imposición (en resumen: acuerdo de doble imposición). Esto significa, por ejemplo, que los herederos o receptores de obsequios de un propietario alemán en España tienen que pagar impuestos por la herencia o donaciones tanto en Alemania como en España. Los arreglos inmobiliarios sabios y con visión de futuro pueden reducir, si no evitar, los impuestos innecesarios.
Todo alemán que herede activos en España u los obtenga a través de donaciones, especialmente bienes inmuebles, está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones en España. Esta obligación tributaria depende del lugar donde vive o donde radique la mayoria del patrimonio heredado. No existe un acuerdo entre Alemania y España para evitar la doble imposición en en impuesto de sucesiones y donaciones, es decir en los impuestos que gravan la herencia y las donaciones. Esto significa, por ejemplo, que, en principio, un heredero alemán residente en Alemania que hereda una herencia con activos en España debe pagar el impuesto a la herencia tanto en España como en Alemania. Sin embargo, las regulaciones fiscales alemanas nacionales para contribuyentes ilimitados permiten la transferencia del impuesto a la herencia pagado en el extranjero. Otra peculiaridad en España es que existe una ley de impuestos sobre sucesiones y donaciones que se aplica a nivel nacional y regional. Las regulaciones autónomas otorgan tasas impositivas considerablemente bajas o exenciones más altas, sin embargo, estas regulaciones en la mayoría de los casos no son aplicables a los no residentes alemanes. Si el heredero o el destinatario del obsequio reside habitualmente fuera de España, la ley del impuesto de sucesiones nacional se aplica a todos los bienes en España:
En el caso de la herencia, los descendientes directos y los cónyuges tienen una asignaciôn de 15.638 euros y los familiares de segundo y tercer grado de 7.831 euros. En casos individuales, se otorgan asignaciones adicionales o aumentadas. No hay subsidios para donaciones.
En el caso de cuentas y valores, el saldo de la cuenta o el valor cotizado el día de la muerte del fallecido es decisivo. Al valorar los bienes inmuebles, la legislación española se basa en el valor real. Por lo tanto, la base de evaluación para el impuesto español sobre donaciones o herencias sobre bienes inmuebles no es el precio de compra en ese momento de la escritura o el valor catastral, sino el valor real en el momento de la herencia o la donación. En España, la autoliquidación es común, lo que significa que el heredero declara el valor de una propiedad en la propia declaración de impuestos, pero debe asegurarse de que si el valor se establece demasiado bajo, la hacienda española es capaz de imponer impuestos posteriormente, combinados con multas sensibles. Aquí es aconsejable contratar a un abogado con experiencia para determinar el valor de la propiedad relevante para hacienda por adelantado. En resumen, los arreglos inmobiliarios prudentes y con visión de futuro pueden reducir, si no evitar, impuestos innecesarios.
También lo representamos con sus inquietudes e intereses en otros países europeos. Nuestro asesoramiento y representación calificados y competentes en la legislación española y alemana significa para nosotros que, como abogados alemanes y abogados españoles, representamos sus inquietudes en Europa. Y siempre con la persistencia necesaria y el necesario conocimiento especializado y competencia. Simplemente contáctenos y simplemente describa sus inquietudes o intereses.